Weekly News

Anuncia Calderón descuento a Gas Natural

28 de mayo de 2009.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció una reducción de 10 por ciento en las tarifas de gas natural de uso doméstico, retroactiva a abril, que se otorgará a lo largo del año a más de un millón de familias.

El ejecutivo federal informó que esta decisión equivale a más de 400 millones de pesos y con ella se iguala en justicia a las familias que utilizan gas natural con las que consumen gas LP, cuyo costo ya había sido reducido.

Calderón Hinojosa señaló que esa decisión se suma a las acciones comprometidas en la firma del Acuerdo Nacional en favor de la Economía Familiar y el Empleo.

Recordó que el 9 de enero pasado se publicó el decreto del Gobierno Federal que establece una rebaja sin precedentes de 10 por ciento en el precio de gas LP, lo cual ha apoyado la economía de la mayoría de las familias mexicanas en el país. El presidente Calderón dijo que ha tomado nota de ciudadanos que señalan que esa decisión ayuda a quienes utilizan ese tipo de combustible, pero no a quienes consumen gas natural, lo cual, sostuvo, "es una justa demanda de muchas familias mexicanas".

Comento que instruyó a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y a la de Energía a buscar soluciones "y me parece que lo equitativo como se ha señalado insistentemente en la opinión pública, es que se otorgue un descuento a los usuarios de gas natural".

De esta manera explicó que a partir de abril pasado, a los usuarios del gas natural se les aplicará una reducción aproximada de 10 por ciento de lo que las familias mexicanas pagan en promedio por ese combustible.

Sostuvo que el descuento se otorgará a lo largo de este año por un promedio fijo, considerando el consumo nacional de las familias, lo cual se reflejará sobre todo en aquellas viviendas que gastan menos gas y que son los hogares más humildes del país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles