Weekly News

Metrofinanciera en problemas con acreedores

28 de mayo de 2009.

Los tenedores de certificados bursátiles de Metrofinanciera, Sofol hipotecaria, dieron fecha de ultimátum para que se haga el depósito de los pagos que adeuda.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los acreedores dijeron que mediante una asamblea resolvieron solicitar a la firma que hoy día dirige José Landa que entregue a más tardar el 3 de junio de este año, "para revisión de los tenedores, proyecto de sumario y términos y condiciones específicos de su propuesta respecto a la forma y plazo para la devolución del efectivo desviado y otros elementos que regularmente se contemplan en una propuesta de reestructura de una pluralidad de pasivos que Metrofinanciera proponga a los tenedores para dar acomodo a los objetivos de recuperación del principal y rendimiento de la inversión de dichos tenedores".

La asamblea también resolvió que la empresa, por medio de un representante común, expida lo antes posible un reconocimiento unilateral ante notario de su obligación monetaria derivada de los desvíos de las cantidades de efectivo que debió haber entregado al emisor.

La Sofol desde el año pasado empezó a tener problemas de liquidez debido a que la mayor parte del fondeo para su operación lo obtenía de los mercados de valores.

Con la crisis financiera internacional se vieron en problemas al no poder colocar nuevo papel de deuda y con ellos generar nuevos créditos que les permitieran tener el flujo de efectivo proyectado para cumplir con sus obligaciones. Así, al no lograrlo, empezaron a incumplir en el pago de sus compromisos adquiridos.

La situación ya ameritó que incluso uno de los principales socios, Ramiro Barbosa, tuviera que ceder la dirección general, primero, y luego la presidencia del Consejo de Administración.

En la conferencia de prensa Javier Gavito, director general de la entidad, dijo que para que Metrofinanciera pudiera gozar de este respaldo también debería cumplir con diversos cambios en su estructura, incluida la plantilla directiva de toda la Sofol Hipotecaria.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles