Weekly News

Querétaro toma ventaja en la ida del ascenso

28 de mayo de 2009.

Querétaro demostró que el no calificar directo a la liguilla del Clausura 2009 no le afectó como muchos esperaban y venció anoche 2-1 a Mérida, que por momentos acusó cansancio.

En el capítulo de ida de la final por el ascenso al máximo circuito, el argentino naturalizado mexicano Mauro Nestor Gerk, de pena máxima al minuto 31, e Isaac Romo, al 48, anotaron los goles de Gallos Blancos, mientras Luis Alberto "Chuleta" Orozco descontó por Venados, al 69.



El capítulo de vuelta y donde se definirá al equipo que suba a Primera División se disputará el próximo sabado a las 11:00 horas en el estadio Carlos Iturralde Rivero, donde, si hay empate en el marcador global al cabo de los 90 minutos de juego, se llegará a un desempate para encontrar campeón con dos lapsos suplementarios de 15 minutos y de persistir la igualdad entonces habrá tiros penales.

Apoyados por unos 42 mil aficionados en el estadio La Corregidora, el equipo de casa intentó imponer condiciones desde temprano, pero los "astados" controlaron esos primeros arribos para nivelar el encuentro.

Y no sólo eso, el equipo visitante empezó a tocar mejor el balón y acelerar oportunidades frente al arco defendido por José Guadalupe Martínez y cerca estuvo de ponerse al frente en el marcador.

Al minuto 11, José Luis "Parejita" López hizo una pared fuera del área con Luis Alberto Orozco y quedó solo frente al arco ante la duda en la salida y estrelló su disparo en el poste izquierdo.

Apenas un par de minutos más tarde, el propio Orozco eludió en tres cuartos a Héctor "Pirata" Castro por el centro, y de fuera del área sacó un zurdazo que pasó a centímetros de la base del poste derecho del conjunto anfitrión.

Pero Gallos Blancos quizo "cantar" primero antes que los Venados lanzaran una de sus tradicionales "bombas" y retomó el dominio de las acciones, aunque sin inquietar de más al arquero Saúl Sánchez, quien apagó cualquier peligro que amenzara su portería.

Pero en una jugada muy cerrada donde Carlos Pinto sacó un disparo fuera del área tras un desvío de la defensa, el balón le cayó a Emilio López, el portero visitante perdió el control y derribó al volante dentro del área para quedar marcada la pena máxima ante el beneplácito de la afición.

El árbitro del partido fue Roberto García Orozco, cuya labor fue regular aunque muy protestada por la afición de casa. Sólo amonestó a Margarito González, por Gallos Blancos, y al arquero Saúl Sánchez, por Venados.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles