Weekly News

Apoya UACH proyectos emprendedores

28 de mayo de 2009.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua dio inicio este miércoles 27 de mayo a la muestra de proyectos del Programa Emprendedor, que la Facultad de Ingeniería apoya, como incentivo al desarrollo tecnológico y académico de los estudiantes de últimos semestres de todas las carreras que ofrece la Facultad.

El director de la Facultad de Ingeniería, M.C. Oscar Herrera Lagunas mencionó, la importancia de generar emprendedores que con sus proyectos emprendedores y novedosos puedan lo lograr una patente importante y a la vez modifiquen esquemas y generen nuevas oportunidades.

Herrera Lagunas dio la bienvenida al Ing. Alfredo González Rubio por ser egresado de la Facultad de Ingeniería y que hoy por hoy ocupa un puesto de gran importancia para el desarrollo carretero en la nación como lo es el dirigir la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de Sinaloa con el "Proyecto Carretero Durango-Mazatlán".

De igual forma, exhorto a los jóvenes a seguir capacitándose en su profesionalización y concluir con los proyectos transformándolos en empresas generadoras de empleo.

Por su parte el Ing. Ramiro Rolando Farias Rascon, quien es el encargado del Proyecto Emprendedor de la Facultad de Ingeniería, informo que esta muestra de proyectos es una motivación para los jóvenes de los últimos semestres, quienes buscan instituir una empresa o posicionar en el mercado un producto para beneficio de la sociedad.

Ramiro Farias, indicó que durante el la materia de proyecto emprendedor se motiva a los estudiantes a crear empresas novedosas y productivas bajo un esquema de valores.

La Inauguración de la muestra de Proyectos Emprendedores la realizó el Ing. Alfredo González Rubio, egresado de la Facultad y titular de SCT de Sinaloa, quien agradeció la invitación de los directivos de la Facultad, enfatizando que es un honor regresar y estar de nuevo en las instalaciones de nuestra Alma Mater.

Después de la inauguración se realizo un recorrido por la muestra de Proyectos Emprendedores donde se pudo apreciar más de 25 proyectos entre los que destacan el proyecto denominado C-Hot.

C-Hot es un innovador sistema de calentamiento corporal incorporado a una chamarra que funciona mediante un circuito integrado, hecho a base de resistencias, las cuales funcionan de manera eficiente y segura de proporcionar calor a la vez que comodidad y estilo de moda.

Otro de los proyectos es una empresa denominada Geo Xplora la cual es una innovadora de turismo con un enfoque científico, lo anterior es promovido por la carrera de Geología de la Facultad.



Dentro de la muestra de Proyectos Emprendedores se impartió la conferencia titulada "Proyecto Carretero Durango-Mazatlán", en la voz del titular de SCT de Sinaloa, el Ing. Alfredo González Rubio, quien dio información técnica sobre esta magna obra de la ingeniería civil, que es motivo de estudio y análisis por parte de los estudiantes de esta Facultad.

Así mismo, el Dr. Vicente Esau Vivas, figura del Instituto Nacional de Investigación de la UNAM., participará con la conferencia "Tecnologías Satelitales en el edificio administrativo, en el Auditorio Fernando Aguilera Baca, a las 16:300 del viernes 29 de mayo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles