Weekly News

Participan escuelas de todo el país en asamblea economista de la UACJ

28 de mayo de 2009.

Directivos de escuelas y facultades de Economía de todo el país participarán en la XXVIII Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Instituciones de Docencia e Investigación Económica (ANIDIE) que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) los días 28 y 29 de mayo.

El coordinador de la Licenciatura en Economía de la UACJ, Ramsés Jiménez Castañeda, informó que los trabajos de esta asamblea tienen entre sus objetivos dar a conocer a los representantes de estas escuelas y facultades la información de tipo académico acerca del rumbo que está tomando la economía y como está impactando esto a los programas académicos

También se dará a conocer los avances en los trabajos realizados por la ANIDIE para el establecimiento de un cuadro básico de materias que se imparta en todas las escuelas y facultades de economía del país.

Se trata de que en todas las instituciones donde se imparte la licenciatura en economía se ofrezca a los estudiantes el mismo contenido básico de la educación económica y que luego, en las áreas terminales de la carrera, se particularice o especifique de acuerdo a intereses y necesidades de cada región.

Indicó que los trabajos de la asamblea se llevarán a cabo en el auditorio “Maestro Jesús Macías Delgado” del Instituto de Ciencias Sociales y Administración y comenzarán con la conferencia “Educación Superior, innovación y desarrollo en México: perspectivas y retos”, a cargo de Patricia Barraza de Anda, coordinadora general de Investigación y Posgrado de la UACJ, y que dará inicio a las 10:00 horas del 28 de mayo.

Al termino de esta conferencia se realizará la inauguración oficial de la asamblea que será presidida por el rector de la UACJ, Jorge Quintana Silveyra, y el presidente de la ANIDIE, José Odón García García.

Otras conferencias programadas para el primer día de los trabajos son: “Avances del Egel-ECO: identificación de capacidades, funciones y actividades del economista” a cargo de María de los Ángeles Huerta Alvarado, coordinadora del EGEL-Economía del Ceneval, y “Los planes de estudio en la enseñanza de la Economía en México”, a cargo de Juan Pablo Arroyo.

Para el segundo día de trabajo de la asamblea se tiene programada la conferencia “Situación actual de la Acreditación de Programas Educativos de Economía en México: criterios máximos y mínimos”, a cargo de Oscar Guerra Ford, secretario técnico del Consejo Nacional para la Acreditación de la Ciencia Económica (Conace).

Se tiene programado además la intervención de un representante de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía y la realización del taller “La enseñanza-aprendizaje de la economía en México”, a cargo de la maestra Irma Escárcega, de la Universidad Nacional Autónoma de México.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles