Weekly News

Firmarán convenio de colaboración Ichitaip y el Inafed

28 de mayo de 2009.

La Coordinadora del Instituto Nacional para el Federalismo,.Maria del Rosario Castro Lozano, el Maestro Francisco Jaime Acosta, Director General Adjunto de Fomento y Desarrollo del Federalismo, asÍ como el Ismael Torres Simental, Director de Desarrollo Municipal, realizaron una visita de cortesía a la Consejera Presidenta del Ichitaip, Thlie Carlos Macías, con la finalidad de establecer las bases y mecanismos para la realización de una firma de convenio de colaboración entre el INAFED y el ICHITAIP.

“Chihuahua es una entidad que tiene resultados a favor en los indicadores de transparencia, lo cuál demuestra el trabajo que desempeña el Ichitaip para coordinar a los diferentes municipios y de esta manera impartir la capacitación necesaria y obtener buenos resultados” manfiestó la coordinadora del INAFED, Rosario Castro.

Declaró que existe un interés por parte del INAFED para llevar a cabo un convenio que venga a fortalecer los programas de capacitación para los municipios del estado, ya que muchas veces se tiene la problematica de la distancia que existe para la capital y es donde algunos municipios se ven afectados, para lo cual el INAFED ofrece programas de capacitación en materia de transparencia y rendición de cuentas, ya sea de manera virtual o presencial.

Por su parte la Consejera Presidenta del Ichitaip, Thlie Carlos Macías, agradeció las atenciones y el interés de querer llevar a cabo la firma de convenio, el cual arrojaría resultados favorables para reafirmar la capacitación en los 67 municipios del estado de Chihuahua.

“Para el ichitaip existe un gran interés en fomentar los temas de la transparencia y la rendición de cuentas para lo cuál estamos realizando las gestiones necesarias con la Universidad Autónoma de Chihuahua para através de ella lograr impartir cursos y talleres donde se tomen como principales estos temas y asi finalmente lograr dejar en claro que la transparencia llegó para quedarse y no se trata de un tema de moda” señaló la Consejera Presidenta del Ichitaip, Thlie Carlos Macías.

Finalmente el Director de Desarrollo Municipal, lic. Ismael Torres Simental puntualizó que el Ichitaip y la Direccion de Desarrollo Municipal han tenido éxito ya que han coordinado esfuerzos para otorgar la capacitación en los diferentes municipios con el respaldo de los Presidentes Municipales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles