Weekly News

Anuncia aduana estadounidense estrategias de agilización en cruces

28 de mayo de 2009.

Ana B Hinojosa directora de operaciones de la Aduana Fronteriza de Estados Unidos en El Paso, dio a conocer este día una serie de estrategias para agilizar el tráfico de regreso a México; aunque admitió que las largas líneas no son solo culpa de ellos.

La titular de operaciones en El Paso, dijo que han comunicado a la aduana mexicana de las afectaciones por las revisiones de trailer y vehículos con el objetivo de detectar armas y droga, las cuales provocan líneas hasta por una hora de regreso a México.

Asimismo informó que genera una gran molestia para los conductores sin embargo es necesario para la seguridad de ambos países, dijo que se están haciendo las revisiones lo más rápido posible para agilizar el trafico, pero debido a la gran cantidad de vehículos que pasan por el puente internacional Córdova América, es complicado.

Ana B Hinojosa manifestó que se esta realizando una serie de acciones para reducir los tiempos en los cruces internacionales, como el equipamiento con tecnología de punta para no hacer la revisión manualmente, aunque habrá resultados hasta el año 2012.

Lo anterior lo dio a conocer en una rueda de prensa durante un evento que se realizó del lado americano en el puente internacional Córdova América, donde estuvieron presentes, Manuel Oyola Torres S.A.C for immigration and Customs Enforcement, David Aguilar director of Border Patrol, Alan Bersin Assistent Secretary for DHS.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles