Weekly News

La Columna Monetaria
Por Hugo Cesar Ricci
-Un sacrificio ir o venir a El Paso
-¿Cómo balancear comercio legitimo y seguridad?

28 de mayo de 2009.

Actualmente representa un verdadero sacrificio ir o venir a El Paso, Texas. En promedio las esperas en las líneas y bajo el agobiante sol, son de 90 minutos en horarios clave de sur a norte, situación que se repite de norte a sur.

Regresar de El Paso a mediodía y hasta las 5 de la tarde, puede llevar desde 60 hasta 90 minutos. Total que es un verdadero sacrificio el viajecito mentado.
En una conferencia de prensa liderada por el Zar Fronterizo Alan Berskin, se dijo que habrá respuesta a la inquietud por dicha situación; sin embargo será hasta el 2012 cuando haya hechos más concretos. Al buen entendedor pocas palabras.
Juárez y El Paso funcionan como una sola economía y es urgente que el problema se atienda porque la situación es algo que golpea los bolsillos de los consumidores y trabajadores en ambos lados de la frontera.
Se supone que EU es un país altamente dedicado al comercio, pero por el momento parece no dar tino con el justo balance entre SEGURIDAD Y COMERCIO LEGITIMO.
Hoy, en la citada conferencia, se dijo que la prioridad para el Zar y sus subalternos es una LA SEGURIDAD. Ello por encima de todo, ¿y donde quedó pues el justo balance?
No lo vemos por ningún lado y lo extraño es que pareciera hecho a propósito el que se den vueltas al asunto con declaraciones mediáticas en contrario.
Se dice que quieren promover el comercio legítimo y en los hechos se ponen mil trabas al tránsito humano. Las líneas y las esperas son desquiciantes.
Si a ello le sumamos lo lento que trabaja la ADUANA MEXICANA en las revisiones a los tractocamiones y ante lo cual nomás no dan una respuesta de cambio, lo que queda es esperar e ir lo menos que se pueda a la vecina ciudad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles