Weekly News

Buscarán ingresar Cabalgata Villista al Récord Guiness

28 de mayo de 2009.

Integrantes del Frente Nacional Villista dieron a conocer que durante la edición de las Jornadas Villistas que para este año contarán con más de cuatro mil participantes, buscarán ser incluidos en el libro mundial de los Record Guiness.

Lo anterior fue anunciado durante la reunión que sostuvieron miembros del FNV con el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferríz, en el primer piso de la presidencia municipal.

El encuentro se realizó en el salón José Reyes Estrada y contó con la participación del presidente del Frente, José Socorro Salcido y el profesor Abel Franco Arizpe, vicepresidente de la asociación, quienes entregaron la condecoración al alcalde como Primer Jinete de Ciudad Juárez.

A la reunión acudieron también representantes de Villahumada, Delicias, Guadalupe Distrito Bravos, Hidalgo del Parral, Ignacio Zaragoza, Ciudad Juárez y Meoqui, quienes participarán en la Cabalgata Villista que tendrá lugar del 4 al 19 julio del presente año y en la que se recorrerán más de 600 kilómetros.

Indicaron que el recorrido tendrá inicio en Ciudad Juárez y de aquí partirán 150 jinetes a los que se irán sumando caballerangos hasta alcanzar poco más de 4 mil que ya se encuentran contemplados para participar en los festejos conmemorativos en Hidalgo del Parral, lugar donde se escenifica el asesinato del llamado Centauro del norte, el 20 de julio.

Héctor Lozoya Ávila, titular de la Coordinadora de Zaragoza, refirió que en esta reunión se dio a conocer al alcalde juarense la intención de participar en el Libro de los Record Guiness con la cabalgata, por lo cual, fue comisionado para realizar la gestión y ser candidatos a ser incluidos en ésa publicación.

Por su parte el alcalde José Reyes Ferríz destacó el interés de los integrantes del FNV por mantener viva esta tradición que dio inicio en 1996 y agradeció a la gente del campo su disposición por fomentar los espacios histórico-culturales en el estado, lo que permite a los chihuahuenses conocer parte de nuestra cultura mexicana.

Será el día 3 de julio cuando se lleve una verbena popular en el monumento a Francisco Villa ubicado en el boulevard Francisco Villarreal y un día después, partirán los 150 jinetes con rumbo a Parral.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles