Weekly News

Sanciona IFE a María Antonieta y a "Teto" Murguía por adelantarse

29 de mayo de 2009.

El Consejo Local Electoral del Instituto Federal Electoral en el estado de Chihuahua celebró sesión ordinaria este jueves 28 de mayo en una jornada que duró más de 7 horas de trabajo, en donde se acordó aplicar sanción económica y amonestación a partidos políticos de esta frontera.

Destaca entre los acuerdos asumidos, la decisión de sancionar con 500 salarios mínimos al Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito 03 con sede en Ciudad Juárez por considerar como actos anticipados de campaña la publicación en internet de un video con propaganda electoral bajo la denominación “Candidata a diputada”, durante el periodo de Precampañas

De igual forma se resolvió aplicar amonestación al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito 02 también de Juárez, por la no inclusión en propaganda impresa, del logotipo de material reciclable, (Norma Oficial 232).

Trascendió el informe sobre la entrega el pasado miércoles 27 de mayo de los Listados Nominales Definitivos donde se refleja el registro en el estado de 2 millones 573 mil 701 ciudadanos y ciudadanas con credencial para votar.

La Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica encabezada por el Proffr. Raúl Trujillo, dio a conocer que a la fecha se han entregado 22 mil nombramientos a ciudadanos y ciudadanas que fungirán como funcionarios de casilla y más de 13 mil ya han sido capacitados durante la segunda etapa de capacitación.

Durante la sesión se dio a conocer también la resolución en el Distrito 08 de la Ciudad de Chihuahua para la instalación de una casilla especial para electores en tránsito.

Por otra parte, la Vocalía de Organización Electoral encabezada por el Lic. Gabriel Ayón Gardea, presentó un informe sobre la aprobación de la lista definitiva y número de casillas por los consejeros distritales.

El Consejo Local del IFE está integrado por tres consejeras y cuatro consejeros electorales; representantes de los ocho partidos registrados en la contienda electoral en curso y los integrantes de la Junta Local Ejecutiva del IFE, atendieron el Orden del día programado con 32 puntos y Asuntos Generales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles