Weekly News

Operativo del Ejército Mexicano obliga a tirar armas en calles

29 de mayo de 2009.

El programa de búsqueda de armas que realiza casa por casa el Ejército Mexicano ha obligado a los que no las tienen registradas y a quienes las utilizan con fines ilícitos, a deshacerse de ellas tirándolas en la vía púbica o en viviendas abandonadas, expresó el presidente municipal, José Reyes Ferriz.

Señaló que aunque este tipo de acciones pudieran provocar molestias y protestas, las circunstancias de esta frontera obliga a la realización de este tipo de operativos, mismos que finalmente llevarán a mantener la seguridad en Juárez.

Manifestó que los hechos recientes, indican que las revisiones son favorables y que al final de cuentas dejarán una ciudad más segura.

¨Quienes tienen armas regulares, permitidas, las han estado registrando, y quienes no, han optado por tirarlas¨, expresó.

En cuanto a las protestas de los grupos defensores de los derechos humanos, dijo que desde el punto de vista estricto pudiera haber alguna razón para estar en contra, pero señaló que este tipo de revisiones conducirán a tener una ciudad más segura.

¨No van en contra de las garantías individuales, aunque podría ser molesto, pero se hacen luego de que las familias aceptaron las revisiones¨, agregó.

Expresó que se han hecho algunas denuncias que únicamente tienen como objetivo desprestigiar al Ejército Mexicano, pero se han detectado y desechado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles