Weekly News

Empresa extranjera se encargará del Centro de Respuesta Inmediata 066

29 de mayo de 2009.

El gobierno municipal contratará a una empresa extranjera para que reciba y procese las denuncias que hagan los ciudadanos sobre ilícitos, con el fin de proteger su identidad y en consecuencia su integridad física, informó el presidente municipal José Reyes Ferriz.

Este mecanismo operará de manera independiente al Centro de Respuesta Inmediata o Sistema de Emergencias 066, cuya función es recibir llamadas de auxilio o de emergencia, no denuncias sobre algún tipo de delito.

Reyes Ferriz manifestó lo anterior al ser cuestionado sobre una cartulina que portaba un presunto sicario que trasladaba a un hombre que había sido severamente golpeado y al que presuntamente pretendía asesinar.

El edil informó que en breve se dará de baja a los empleados del Sistema de Emergencia que reprobaron los exámenes de confianza.

Indicó que para proporcionarles a los juarenses la confianza de que las denuncias que hagan quedarán en el anonimato, el gobierno municipal contratará a una empresa foránea para que reciba éstas y no se den eventos que pongan en riesgo la integridad física de los juarenses.

Sobre la posibilidad de cierta información que se recibía en el 066, pudiera haber sido proporcionada a miembros del crimen organizado dijo:

¨Creo que es algo que sucedía anteriormente, por eso se buscará que las denuncias no se hagan a través del CERI sino de otros medios, como el 089 que no se maneja en Ciudad Juárez, sino en la Ciudad de México¨.

Reiteró la empresa que sea contratada recibirá las denuncias y las reenviará a las autoridades, para ser atendidas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles