Weekly News

Pactan partidos bajar tono a las campañas

29 de mayo de 2009.

Germán Martínez acepta debatir con Beatriz Paredes, pero pone condiciones.

Dirigentes partidistas y funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) hicieron el compromiso de disminuir el tono de las agresiones en sus actos de campaña, en tanto que el Partido de la Revolución Democrática reiteró su exigencia de que no haya golpes espectaculares contra el crimen organizado que afecte sus colores.

Durante una reunión, con el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont como réferi, los presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) sostuvieron un debate para tratar de resolver sus diferencias de manera privada con miras a los comicios federales del 5 de julio próximo.

Tras el encuentro, representantes del PRD y PRI confiaron, por separado, que éste es el segundo encuentro que realizan las tres principales fuerzas políticas del país en las oficinas de Bucareli, en tanto que en el blanquiazul no hubo quien confirmara los temas del debate privado de ayer.

Previo al intercambio de acusaciones, que disminuyó en el tono conforme avanzaba la reunión, Gómez Mont enfatizó la imparcialidad y apego a derecho del Gobierno Federal en las acciones realizadas contra el narcotráfico en el estado de Michoacán.

Además se mencionó la crisis económica y los comicios de julio próximo.

Funcionarios de la Segob confirmaron el encuentro, el cual comenzó alrededor de las 13:30 horas de manera privada, luego de que Gómez Mont convenciera al presidente nacional del PRD Jesús Ortega para quedarse a sostener un debate privado con el presidente del PAN, Germán Martínez, y la lideresa del PRI, Beatriz Paredes.

Jesús Ortega, líder nacional del PRD, fijó la disposición de este organismo político a sumarse a un debate sobre los grandes temas nacionales, "sin exclusiones", con todas las fuerzas políticas del país.

En un comunicado difundido ayer por la noche, el dirigente partidista indicó que el PRD no aceptará que se pretenda eliminar el problema de la crisis económica de estos debates, e invitó a la Secretaría de Gobernación y a los partidos "a que recuperen la sensatez".

Por su parte, al conocer del encuentro Andrés Manuel López Obrador criticó al PRD por haberse reunido con Gómez Mont, y dijo desconocer el motivo que orilló a los dirigentes perredistas a reunirse con el titular de Gobernación para tratar el tema del operativo en Michoacán.

Las dirigencias nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) demandaron que la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado no se utilice con fines político-electorales.

Beatriz Paredes, presidenta nacional del tricolor, subrayó que su partido "será enérgico y enfático" en precisar que el tema del combate a la delincuencia organizada no se utilice electoralmente.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles