Weekly News

Admite gobernadora crisis en las cárceles

29 de mayo de 2009.

No es con parches ni con medidas particulares como se va resolver la crisis del sistema penitenciario del país, dijo la gobernadora Amalia García Medina.

Insistió en que la situación de "límite" que enfrentan más de 30 centros penitenciarios "ya hizo crisis", situación a la que catalogó de "grave", "deteriorada" y "con una gran cantidad de problemas".

Por tanto, consideró que es urgente tomar medidas a nivel nacional.

Al reaparecer en eventos públicos, durante una entrevista colectiva, la mandataria perredista dijo que los estados de la República tienen en sus territorios a internos del fuero federal.

Pero lamentó que "(los reos) no estén en las condiciones que se requieren", como son cárceles de máxima seguridad.

RECONSTRUYEN LIBERACIÓN DE REOS

La Procuraduría General de la República (PGR) realizó la reconstrucción de hechos por la liberación de 53 reos en el penal de Cieneguillas, rescatados por un grupo armado el pasado 16 de mayo, en Zacatecas.

Con base en la solicitud del procurador general de la República, Eduardo Medina- Mora, para que se investigue a quienes pudieran tener responsabilidad en estos hechos, fueron llevados los 51 custodios y funcionarios penitenciarios arraigados por estos hechos.

La intención fue la reconstrucción de los hechos para fincar responsabilidades en la liberación de los internos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles