Weekly News

'Venezuela podría ser la segunda Cuba'

29 de mayo de 2009.

Venezuela "podría convertirse en la segunda Cuba de América Latina", dijo el escritor Mario Vargas Llosa en la apertura en Caracas de un foro sobre libertades que reúne a personalidades de sectores conservadores iberoamericanos.

En la sesión de la inauguración del encuentro, Vargas Llosa advirtió sobre la "deriva" del Gobierno del presidente Hugo Chávez que "se acerca cada vez más a las dictaduras comunistas".

"No queremos que Venezuela se convierta en una sociedad totalitaria comunista. No lo es todavía porque si lo fuera no estaríamos aquí", dijo el escritor.

"Venezuela podría convertirse en la segunda Cuba de América Latina, pero no lo permitiremos", afirmó asimismo, ante una audiencia de unas 400 personas que acudieron al foro.

"La libertad es el valor supremo", dijo Vargas Llosa, quien dijo que "abusada por politicastros y demagogos, la palabra libertad ha perdido parte de su significado".

"La democracia fiscaliza el poder, por eso estamos aquí para defender las democracias de mercado", indicó el escritor, quien recordó que se ha visto "la implosión de esos regímenes que habían proyectado el paraíso socialista en la tierra, como la URSS y China. "Vemos que sólo se mantiene la ficción socialista en Cuba y en Corea del Norte", agregó.

El "Encuentro Internacional Libertad y Democracia", cuenta con la participación de 50 personalidades, entre las que se encuentran Vargas Llosa, Quiroga y el ex canciller mexicano Jorge Castañeda.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles