Weekly News

Cadena de ataques se cobra 10 vidas

29 de mayo de 2009.

Al menos diez personas murieron y un centenar resultaron heridas en una cadena de atentados cometidos ayer en el Noroeste de Pakistán, al día siguiente de un ataque terrorista en la ciudad Oriental de Lahore reivindicado por los talibanes.

A media tarde, dos explosiones sacudieron en un intervalo de diez minutos las concurridas zonas comerciales de Kabari y Quissa Khwani, ambas separadas por una avenida, en pleno casco antiguo de la ciudad septentrional de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste.

El doble ataque acabó con la vida de cinco personas y dejó heridas a 70, entre ellas varios niños, además de causar graves desperfectos en decenas de tiendas y vehículos.

Los artefactos, de unos cinco kilogramos de explosivos, estaban colocados en motocicletas y fueron activados por control remoto, de acuerdo con una fuente policial citada por el canal de televisión privado "Dawn".

Tras el ataque, miembros de las fuerzas de seguridad registraron edificios y calles de la zona, donde abatieron a dos supuestos terroristas y arrestaron a otros dos sospechosos.

Apenas dos horas después, otras dos personas murieron en un atentado suicida contra un puesto de control policial en las afueras de Peshawar.

El suicida empotró el vehículo cargado de explosivos en el que viajaba contra un puesto de las fuerzas de seguridad en la zona de Sarakhara, situada a pocos kilómetros de la ciudad.

Dos agentes perdieron la vida y doce personas resultaron heridas.

Poco más tarde, las fuerzas de seguridad volvieron a ser objeto de un ataque con bomba, esta vez en la localidad de Dera Ismail Khan, en el atque murieron tres personas y siete quedaron heridas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles