Weekly News

Entra banco Banorte a la bolsa de Madrid

29 de mayo de 2009.

Las acciones ordinarias de Grupo Financiero Banorte, empezarán a negociarse en la Bolsa de Valores de Madrid a través del índice "Latibex" la próxima semana, una vez que el grupo mexicano reciba todas las autorizaciones necesarias para su incorporación a ese mercado.

Banorte formará parte del índice representativo del mercado FTSE Latibex All Share.

El valor será elegible para su incorporación en el índice más selecto del mercado madrileño, el FTSE LatibexTop en cualquiera de sus revisiones periódicas.

Las acciones de Banorte se negociarán en unidades de contratación de 10 acciones bajo el código de negociación XNOR.

"Para Banorte, la posibilidad de cotizar en euros, facilitará la decisión de compra de sus acciones por parte de administradores de fondos de inversión e inversionistas europeos que están ampliamente interesados en la acción del banco, pero que no desean correr riesgos cambiarios", se menciona en un comunicado.

El director general del Grupo, Alejandro Valenzuela del Río, comentó que el inicio de la cotización de las acciones en la Bolsa de Madrid consolida una relación que inició hace muchos años entre ese mercado y Banorte.

"Estoy convencido de que Latibex es la plataforma idónea para generar mayor interés en nuestros valores en el mediano y largo plazo".

Banorte entra al mercado bursátil español en medio de una severa crisis de confianza entre inversionistas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles