Weekly News

Logra GM nuevo acuerdo con acreedores

29 de mayo de 2009.

General Motors (GM) informó ayer a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) de EU. que "un comité no oficial" de acreedores aceptó una nueva propuesta para canjear deuda por acciones.

La propuesta anterior, que consistía en el canje de 27 mil 200 millones de dólares de deuda por 10% de las acciones de la nueva compañía, fue rechazada el miércoles, lo que aboca a General Motors a la quiebra.

La cotización de las acciones de General Motors en Wall Street fue suspendida ayer temporalmente tras conocerse la nueva oferta.

En el documento presentado a la SEC, GM señala que el Departamento del Tesoro ofrece a los acreedores 10% de la nueva GM, con la garantía de alcanzar "un conjunto de 15%".

Esta oferta depende de que suficientes acreedores proporcionen, antes de las 17.00 horas (21.00 GMT) del 30 de mayo, "declaraciones de apoyo" en las que indiquen que no se opondrán a la venta de activos de la antigua GM a la nueva GM.

"Hemos sido informados (...) de que el comité no oficial y otros grandes tenedores de deuda (que de forma colectiva tienen aproximadamente 20% de la emisión principal de bonos) apoyan los términos económicos de la propuesta", dijo GM a la SEC.

Tras la suspensión de la cotización de las acciones de GM, la empresa emitió un comunicado en el que señala que la propuesta del Departamento del Tesoro, "proporciona incentivos a los tenedores de bonos no asegurados para que apoyen los esfuerzos de reestructuración de GM".

"La puesta en marcha de esta propuesta, resultará en una nueva GM con una hoja de resultados saludable, lo que pondrá a la nueva compañía en un claro camino hacia la viabilidad a largo plazo y el éxito", añadió la empresa.

La propuesta dejará a la nueva GM con una deuda consolidada de 17 mil millones de dólares.

El capital social de la nueva GM quedaría repartido inicialmente entre el Departamento del Tesoro con 72.5%, el sindicato United Auto Workers (UAW) con 17.5% y los acreedores con 10%.

ALGUNOS RECHAZAN PROPUESTA

Dos asociaciones de poseedores de bonos rechazaron la nueva oferta de General Motors y el Departamento del Tesoro para reducir la deuda del fabricante y dijeron que la propuesta discriminaba a los inversionistas individuales.

GM Bondholders Unite, una organización que representa a pequeños inversionistas deudores de General Motors, dijo que la solución dada a conocer ayer, "envía un espeluznante mensaje" a todos los particulares que tienen bonos, no sólo los del fabricante de automóviles.

Otro grupo que asegura representar jubilados y otros pequeños, inversionistas se expresó en términos similares y rechazó la propuesta que ofrece hasta un 25% de la nueva GM a los acreedores de la compañía a cambio de eliminar al menos un 90% de los 27 mil 200 millones de dólares de deuda del fabricante.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles