Weekly News

Se pierden 213 mil empleos

29 de mayo de 2009.

En los primeros 4 meses del año se han registrado 213 mil empleos perdidos y una caída de 800 millones de pesos (5 por ciento) en la recepción de cuotas patronales como efecto de la crisis económica y de la suspensión de servicios por la presencia del virus de influenza humana, informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam.

Karam anunció que a partir del miércoles quienes perdieron su empleo podrán acceder a sus cuotas del fondo para el retiro y enfrentar la fase de desempleo.

Explicó que con esta medida quienes perdieron su trabajo podrán acceder a 7 mil pesos en promedio, para quienes ganaban 4.33 salarios mínimos. Luego de informar que desde el pasado miércoles están vigentes las modificaciones a la Ley General del IMSS, dijo que el Gobierno Federal incrementará su aportación en cuotas para los trabajadores a partir del próximo bimestre.

A LA BAJA

Por su parte, el personal ocupado en el sector manufacturero de transformación decreció 7.9% durante marzo pasado, con respecto al mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con su más reciente reporte en la materia, por tipo de contratación los obreros descendieron 9.2%, mientras que los empleados que realizan labores administrativas lo hicieron en 4.5%.

Las horas-hombre trabajadas fueron 4.3% menores durante el citado mes de 2009 con relación a las de marzo de 2008, en donde las de los obreros disminuyeron 5.5% y la de los empleados 1.1%. En cuanto a las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, éstas crecieron 2.0% a tasa anual durante el tercer mes del presente año.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado registró una variación negativa de 1.06% en marzo pasado respecto al mismo mes del año anterior.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles