Weekly News

Atacan a subprocurador de Tabasco

29 de mayo de 2009.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Trece lesionados -10 de ellos policías- y un civil muerto, fue el saldo de la balacera registrada la noche del miércoles entre agentes estatales y un comando de sicarios, luego del atentado contra el subprocurador de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT), Alex Álvarez Gutiérrez, dijo el titular de la PGJT, Rafael González Lastra.

Reportó que al comando se le decomisó 5 vehículos y fusiles R-15, escopetas, lanzagranadas, cargadores y cartuchos útiles.

Explicó que en la avenida Sandino, colonia Primero de Mayo, donde emboscaron al subprocurador de Investigaciones, participaron 6 camionetas con cerca de 5 sicarios cada una y además de fusiles de asalto R-15, utilizaron granadas contra el convoy del funcionario y escoltas.

El funcionario se salvó por el blindaje del vehículo, que recibió al menos 14 impactos de disparos de arma de fuego y a la pericia de su conductor que se escapó del área donde lo atacaron los pistoleros.

Álvarez Gutiérrez consideró que logró salvar su vida debido "a la astucia y preparación de mi chofer. Logramos romper el cerco de los 5 vehículos, o 6 vehículos que nos cierran el paso, que nos emboscan y logramos abrir una brecha para salir.

"La defensa a ese ataque, yo creo fue muy efectiva y a la oportuna intervención de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública que les hizo frente en varios puntos de la ciudad".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles