Weekly News

Un actor de hierro

29 de mayo de 2009.

Aunque su carrera ha estado plagada de éxitos, es con su papel de ‘Hierro’ que la gente se ha identificado totalmente con Alejandro Camacho.

El actor Alejandro Camacho considera que en México se hace televisión pobre, cuando se trata de masificar; pero cuando es utilizada para dar un discurso verdadero basado en la realidad es cuando toma su responsabilidad de lograr la reflexión: "Como en el teatro".

"Como decía Emilio Azcárraga, la televisión intrínsecamente sirve para masificar, la tele utilizada para decir algo, es cuando le das la verdadera dimensión de las cosas, y creo que le hemos dado al clavo en Televisa con esta historia (Alma de Hierro)", dice.

En sus 28 años de trayectoria, en pocas ocasiones se ha encontrado con un personaje que se logre llevar a casa, con el que aprenda como el caso de "José Antonio Hierro".

"Me ha hecho crecer. Es una historia sencilla de contar, pero a la vez es profunda por los conflictos que están pasando, como el amor, el desamor, la desmitificación de la familia que se resquebraja con los problemas cotidianos", comentó, el actor de 54 años de edad.

La historia ha sido distinta para Camacho, en la televisión sólo una vez le había sucedido que el público se identificara con uno de sus personajes como pasó con el de "Alejandro Larios" en Cuna de Lobos (1986) y ahora ocurre lo mismo con el de "Hierro", pero ha sido distinto porque la identificación ha sido a través del público masculino.

"Ellos no ven telenovela, pero me empiezan a contar la historia. Hierro es muy divertido y como es un protagonista masculino se sienten identificados; también los niños, no sabes qué locura, pienso que quieren tener un papá así".

→ ¿Te sorprendió que muchos hombres se identifiquen con un melodrama y en especial con el protagonista que eres tú?

Lo que pasa es que todos quieren tener dos viejas, pero salen muy caras, lo he aprendido con el paso del tiempo, pobre a Hierro no le va bien...

→ Eso lo resume todo, ¿el tener dos amores?

A mí siempre me dicen eso.

→ ¿Tienes personajes consentidos?

El próximo que voy a hacer es una filosofía para no quedarme estacionado, resultaría muy fácil quedarse acomodado, pero siempre hay que arriesgarse, estar en el taller, en el trabajo, es lo único que te salva.

→ ¿Eres talentoso?

Soy muy trabajador.

→ Estás próximo a cumplir 30 años como actor, ¿te sientes fresco?

Me divierto y de alguna manera tengo escuela, es importante tener mucha disciplina, mucho método, poco talento y mucha suerte.

→ ¿Eres un héroe nacional?

Sí, quería una plena identificación con la gente común como yo, con los mortales.

→ ¿Es una sensación nueva para ti?

Lo que pasa es que nunca había hecho en tele un personaje así como Hierro, pero en teatro sí. Siempre me habían puesto como villano, pero yo siempre les había dado un toque de comicidad a mis personajes.

→ ¿Puedes decir que Hierro es de tus personajes importantes?

Indudablemente, porque el impacto y reflejo que tiene en la sociedad ha sido mayor que todos.

→ ¿Qué le agregaste?

Mi sentido de ver las cosas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles