Weekly News

Exigen legisladores esclarecer agresiones contra periodistas

29 de mayo de 2009.

México, CEPET). La Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación condenó el asesinato de Eliseo Barrón Hernández, reportero de La Opinión Milenio, ocurrido el pasado 25 de Mayo, en Gómez Palacio, Durango, y exhortó a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos a la brevedad, agotar todas las líneas de investigación y consignar a los responsables de este crimen.

Los miembros de la Comisión presidida por el diputado Gerardo Priego Tapia manifestaron también su preocupación por el incremento en el número de agresiones que hasta hoy han significado la muerte de un periodista por mes.

Por otro lado, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión celebrada este miércoles 27, Priego Tapia presentó un punto de acuerdo para demandar a los gobiernos estatales y federal que mediante sus procuradurías de Justicia y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra Periodistas, respectivamente, refuercen el seguimiento y atención de los delitos cometidos contra periodistas, e instrumenten medidas precautorias a fin de proteger a los periodistas en riesgo debido al ejercicio de su profesión.

En documento por separado, se exhortó a la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero a que esclarezca el homicidio del reportero gráfico Paul Ibarra Ramírez, ocurrido el 13 de febrero de 2009; y a instrumentar medidas de seguridad precautorias en favor de la periodista Liliana Marchán Arroyo, lesionada durante los mismos hechos.

En ambos casos se solicita a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos vigile la situación de los periodistas agredidos y el curso que tomen sus casos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles