Weekly News

Aprueba ICHITAIP lineamientos para inspecciones periódicas a las unidades

29 de mayo de 2009.

Durante la pasada sesión el Consejo General del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) aprobó los lineamientos para las visitas de inspección periódicas de las Unidades de Información de los Sujetos Obligados de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua.

El objetivo general es supervisar la operación del sistema de información pública de los sujetos obligados mediante la práctica de visitas de inspección a las Unidades de Información, asimismo se evaluarán los recursos humanos, medios administrativos, tecnicos y materiales, además de la instalación del equipo de cómputo y sistemas informáticos destinados a las unidades de información que faciliten el efectivo acceso a la información.

Con lo anterior se buscará eficientar el trabajo de las Unidades de Información para evitar retrasos en la entrega de información pública, para lo cual el personal de la Dirección de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales serán los encargados de realizar estas evaluaciones.

De igual forma durante la sesión de Consejo General fueron aprobados dos recursos de revisión en contra de las Unidades de Información de la Secretaria de Contraloría y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En el primero de ellos, expuesto por el Consejero Fernando Bencomo, se solicitaba a la Unidad de Información de la Secretaria de Contraloría el nombre, cargo, puesto que desempeñan y sueldo que perciben todas y cada una de las personas que tienen relación laboral con dicha secretaría, para lo cual no procedió el estudio del Recurso de Revisión por falta de la firma del solicitante.

Por su parte el Consejero Rodrigo Ramírez presentó la resolución del Recurso de Revisión interpuesto en contra de la Unidad de Información de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el que el solicitante pedía se le entregara la información de los salarios y sueldos integrados de todo el personal docente y académico de la Facultad de Derecho.

El Consejo General aprobó revocar la respuesta otorgada por parte de la Unidad de Información a fin de que emita una nueva respuesta a la solicitud del recurrente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles