Weekly News

Exige gremio periodístico al gobierno federal protección a periodistas

30 de mayo de 2009.

Como parte de la semana Internacional de la Comunicación la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), rindió homenaje a los periodistas que han perdido la vida durante este año así como los que fueron asesinados, como el caso más reciente de Armando Rodríguez, el cual continúa impune.

Este evento se realizó alrededor de las 9:40 de la mañana en las instalaciones de la Plaza del Periodista el cual está ubicada sobre la avenida Insurgentes y Constitución, donde estuvieron presentes decenas de periodistas de esta ciudad el presidente de este de la (AP), Jesús Meza Vega así como el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, Roberto Piñón y Adrián Ventura presidente de la Sociedad de Periodists y Comunicadores (SPYC) así como autoridades de esta ciudad.

En este evento compañeros periodistas recordaron el trabajo de sus compañeros como Gabriel Villanueva y Armando Rodríguez, e incitaron a los presentes de continúan realizando su trabajo de manera responsable, el cual es una tarea muy difícil ya que en esta ciudad esta considerada una de las más peligrosas del mundo para ejercer el trabajo de periodismo.

Por su parte Roberto Piñón presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, felicitó al gremio periodísticos de esta ciudad por los importantes logros que han tenido en esta ciudad asimismo dijo que se busca cada día hacer el planteamiento del compromiso social de todos los periodistas y al mismo tiempo exigir al presidente de la república que quieren una acción definida en protección de los periodistas de todo el país.

"Tenemos que trabajar en materia de seguridad social para los compañeros periodistas, requieren de apoyo de las diferentes instancias de gobierno... y decirle al señor presidente de la república que es necesario una acción decidida en protección de los comunicadores", apuntó Piñón Olivas.

Cabe mencionar que a la fecha van 82 periodistas que han fallecido en Ciudad Juárez, algunos de ellos de forma violenta y que hasta el momento los crímenes siguen impunes, como es el caso del periodista José Ramírez Puente y el más reciente de Armando Rodríguez. Y de acuerdo a cifras de la FAPERMEX desde 1987 van 87 periodistas asesinados y de enero de este año a la fecha va un periodista ejecutado por mes.

Con este evento se inicia hoy fue el inicio de trabajo de la (APCJ), el día de mañana se continuara con otras actividades que tienen que ver con la realización de talleres informativos en las diferentes universidades de esta ciudad así como la conmemoración de una carrera pedestre y por último el día 5 de junio será la entrega de la columna de plata la cual realiza anualmente la Asociación de Periodistas de ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles