Weekly News

Pide Roberto Piñón a Calderón investigue asesinatos de periodistas

30 de mayo de 2009.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, Roberto Piñón Olivas, dio a conocer que es lamentable que el presidente de la república no tenga voluntad política para investigar los crímenes cometidos contra periodistas del país.

Expresó que de 1987 a la fecha han sido asesinados de forma violenta 87 periodistas en todo el país y de enero de este año a la fecha se asesina un periodista por mes en México, convirtiéndolo en el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo.

“Es inaudito que este tipo de situaciones nos coloque a nivel mundial como el país donde hay más agresiones en contra de compañeros periodistas”, expresó Roberto Piñón.

Asimismo dijo que la mayoría de los casos los asesinatos están involucrados con el crimen organizado, ya que el instrumento que utilizan son armas largas, exclusivas del Ejército además que en los hechos delictivos participan varias personas el cual se denomina un comando caracterizando por ello al crimen y delincuencia organizada.

“Ante esto sea ha querido criminalizar la actividad periodística y involucrarla con el crimen organizado, le decimos a la Procuraduría General de la República que debe ser la investigación final cuando caigan los responsables que se diga si hay nexos y no que se señalen como lo han venido haciendo”, expresó Roberto Piñón.

Dijo que existe confianza en el gobierno como organización de los ciudadanos, pero desafortunadamente no hay confianza en los ciudadanos. “El gobierno federal no ha tenido voluntad política para remover de su cargo al fiscal especial que atiende investigación contra periodistas, no ha tenido voluntad política para impulsar iniciativas que desde el periodismo organizado han impulsado como la federalización de delitos contra periodistas", afirmó. Finalmente Piñón Olivas destacó que el fortalecimiento de esta fiscalía para invesigar los crímenes contra periodistas y llevarla a nivel de subprocuraduría no se ha llevado a cabo, eso, simplemente por falta de voluntad política para sacar a delante esa inicitiva así como una ley de desarrollo social para periodistas, y elevar a rango constitucional el secreto profesional y la clausula de conciencia de los periodistas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles