Weekly News

Confirma el gobierno del estado detención del exalcalde Juan Blanco

30 de mayo de 2009.

Chihuahua, Chihuahua.- En un comunicado de prensa emitido por el gobierno del estado, se informa que este día a las 9:30 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el juez 4to. de lo penal, detuvieron al C. Juan Alberto Blanco Saldívar, como probable responsable del delito de cohecho dentro de la causa número 2/2009

La orden de aprehensión está sustentada en pruebas posteriores existentes en la causa penal y distinta a las aportadas en respaldo a la primera orden de aprehensión, sobre la cual el juez primero de distrito concedió el amparo.

La nueva orden de aprehensión ejecutada, por tanto, es un acto apegado a derecho que en nada contraviene el amparo concedido al indiciado, ya que constituye un acto distinto.

El juez tomó en consideración pruebas posteriores, desahogadas en el proceso y que no existían en la causa al momento de girarse la primera orden de aprehensión.

La nueva resolución encuentra sustento en la ley así como en tesis jurisprudencial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por su parte su correlegionario político el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, expresó su solidaridad y apoyo a Juan Blanco Saldívar y confió en que el proceso en que ha sido involucrado sea apegado a justicia y a la legislación que nos rige.

Interrogado por algunos medios de comunicación sobre los hechos ocurridos esta mañana en que fue detenido Juan Blanco y trasladado al Cereso de San Guillermo, Borruel consideró oportuno expresarle en estos momentos “a mi amigo Juan Blanco” que cuenta con todo mi respaldo.

Asimismo el alcalde chihuahuense se mostró confiado en que el juicio que se le sigue a Blanco, se ceñirá al marco estricto de la ley, ni más ni menos, y señaló que habrá de estar pendiente del curso que tome el caso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles