Weekly News

“Hay que saber perder”, dice Pérez Cuellar al gobernador Reyes Baeza

30 de mayo de 2009.

Chihuahua, Chihuahua.-“Hay que saber perder, Juan ya ganó el caso”, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Cruz Pérez Cuéllar, aludiendo al gobernador José Reyes Baeza Terrazas, en relación a la aprehensión y encarcelamiento injustificado del candidato a diputado federal por el Distrito 06, Juan Blanco Zaldívar, quien ya había obtenido un amparo definitivo de la justicia federal, confirmando con ello su inocencia.

“Hay que saber perder, Juan ya ganó el caso”, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Cruz Pérez Cuéllar, aludiendo al gobernador José Reyes Baeza Terrazas, en relación a la aprehensión y encarcelamiento injustificado del candidato a diputado federal por el Distrito 06, Juan Blanco Zaldívar, quien ya había obtenido un amparo definitivo de la justicia federal, confirmando con ello su inocencia.

En conferencia de prensa, el dirigente panista recalcó que la Procuraduría General de Justicia del Estado y el propio Gobierno estatal perdieron la batalla jurídica en contra del abanderado panista, pero en un acto desmesurado y completamente desesperado tomaron acciones equivocadas en contra de Juan Blanco.

Pérez Cuéllar, manifestó que de la misma manera que el gobernador pidió la renuncia al anterior secretario de Seguridad Pública Estatal por la fuga de Crispín Borunda, también debe pedir, en esta ocasión, la renuncia a la procuradora estatal Patricia González Rodríguez.

Por su parte, el secretario General del CDE, Arturo García Portillo responsabilizó al gobernador José Reyes Baeza de las consecuencias jurídicas y políticas de este abuso del poder, así como de la afectación física que pudiera sufrir en el encierro nuestro candidato a diputado federal.

Así también, condenó rotundamente este acto de injusticia, en donde Juan Blanco, fue detenido por seis agentes, quienes con lujo de violencia lo obligaron a abordar una de las tres camionetas que enviaron para su aprehensión.

Finalmente, Cruz Pérez Cuéllar aseguró que todo el panismo chihuahuense defenderá a Juan Blanco, quien será el próximo diputado federal por el Distrito 06, y que se llegará hasta las últimas consecuencias a fin de que se reconozca este atropello por parte de las autoridades estatales.

En dicha conferencia de prensa también estuvieron presentes, la candidata suplente del Distrito 06 Conchita Fuentecillas, el coordinador general de campaña el diputado Jorge Espino Balaguer, así como el dirigente del CDM panista, Manuel Payán Quinto, la senadora Teresa Ortuño Gurza, el diputado Fernando Álvarez Monje, entre otras personalidades panistas locales y de todo el estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles