Weekly News

Atribuyen al PRI golpes a panistas

31 de mayo de 2009.

SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ.- El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, atribuyó al cambio de estrategia del PRI y a una red de "Inteligencia policiaca", los golpes mediáticos y escándalos que involucran a candidatos panistas.

Ante miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de los Gobernadores de San Luis Potosí, Guanajuato y Jalisco, reunidos en privado en esa ciudad para apoyar la campaña del candidato a la Gubernatura, Alejandro Zapata, Martínez informó de supuestos acuerdos que tomaron los priistas en un cónclave el pasado 19 de mayo.

"En una reunión importante que tuvieron ellos en Metepec, con información que tenemos (.), decidieron tres temas. Primero, atacar al presidente, de frente (.); dos, hablar de que se sobredimensionó el tema de la influenza por ineficacia y tres, empleo y economía", señaló el dirigente, según una grabación.

Aseguró que los priistas acordaron involucrar a panistas en supuestos delitos. De ahí surge, argumentó, la labor de Inteligencia policiaca para exhibir a varios candidatos.

Citó entre los casos a la candidata a diputada local en Colima, Dania Ibett Puga Corona, quien fue detenida recientemente por robar artículos de belleza en un centro comercial por mil 500 pesos.

También aludió a la detención, ayer, del candidato a diputado federal, Juan Alberto Blanco Zaldívar, contra quien pesaba desde marzo una orden de aprehensión por los delitos de cohecho en su gestión como alcalde de Chihuahua.

También se refirió al ex edil de Manzanillo y candidato a diputado federal, Virgilio Mendoza, quien en una grabación difundida esta semana calificó al presidente Felipe Calderón de "ratero" y de "Presidente del desempleo".

Martínez les manifestó que seguirá con su estrategia de contrastar los resultados del PAN con las viejas administraciones priistas.



Tras el cónclave, que duró más de dos horas, Martínez Cázares ofreció una conferencia de prensa en la que pidió pruebas de las acusaciones a sus candidatos, pero aclaró que no extenderán un manto protector sobre ninguno de ellos.

"Nosotros no escondemos nada bajo alfombra, nosotros queremos que se airee el tema", dijo.

En medio de los cuestionamientos por el operativo en Michoacán, el CEN panista anunció su respaldo incondicional al presidente Calderón y pidió a los partidos aclarar si lo que pretenden son causas partidistas en la estrategia antinarco.

"El año que entra habrá 10 elecciones para gobernador, que el PRI diga de una vez si quiere que paremos como país nuestro compromiso contra la delincuencia en esos 10 estados", lanzó Martínez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles