Weekly News

Da PRI curso para descalificar

1 de junio de 2009.

En el marco de su nueva estrategia de campaña, el PRI impartió un curso de capacitación a sus candidatos para especializarlos en descalificar los resultados del Gobierno del presidente Felipe Calderón.

Enlazados por Internet, los aspirantes del tricolor recibieron la nueva línea discursiva a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, en la que se incluyeron datos sobre "el fracaso" de Calderón en el combate a la inseguridad y el manejo de la crisis económica.

"Nuestro adversario en la mayoría de los estados es el partido de la 'Reacción Nacional' que ha demostrado el desastre, la ineficacia y la incapacidad en el Gobierno. Por lo tanto el mensaje de nuestra campaña es obvio: El PAN no sabe gobernar", señaló el ex presidente de la Comisión de Imagen del PRI, Carlos Flores Rico.

Durante la conferencia, transmitida a todos los estados del país, se informó a los candidatos que pueden utilizar en sus campañas cifras oficiales que dan cuenta de que el salario mínimo ha crecido 38.8% en los últimos nueve años, frente al aumento del Gas LP.

"La gasolina ha subido 46 por ciento, el frijol 83.1, el arroz 115, el jitomate 99.4, el detergente 134, la tortilla 136, la electricidad 123 y el Gas LP 274 por ciento. El Gobierno Federal ha resultado eficaz, pero para destruir la economía y capacidad económica de los mexicanos", detalló.

Aseguró que otro elemento de contraste que pueden emplear los priistas en la campaña es el desempleo.

"El desempleo no es nuevo, lo que es nuevo es su tamaño, y se espera, para como se manejan las cosas, que los desempleados lleguen a 3 millones 200 mil personas.

"Este es el saldo del Gobierno del presidente del empleo. ¡Vaya que saben cumplir su palabra, pero al revés!", criticó.

El también candidato a diputado federal recordó que cuando el PRI dejó el Gobierno en 2000, el país tenía un crecimiento del 6.6 por ciento, mientras que los panistas han llevado a la economía nacional a un desplome de esa misma dimensión.

"Ese es el mensaje más claro que pueden tener nuestros candidatos en las colonias, en los centros de trabajo, donde vamos a hacer el activismo", sostuvo.

Por otro lado, señaló que las 6 mil ejecuciones y los más de mil 400 secuestros que se han registrado en los nueve años de administraciones panistas son un ejemplo de la importancia que ha dado el Gobierno Federal al problema de la criminalidad.

"Cuando un Gobierno está desmantelando sus instituciones y es dirigido por improvisados, no hay compromiso ni capacidad para gobernar", expresó.

Tras las críticas, Flores Rico aseguró a los aspirantes priistas deben plantear a los electores los riesgos que implica darle la mayoría al PAN en la Cámara de Diputados.

"Ausencia de conducción política, carrera de precios sin control y una crisis de empleo como hace muchos años no habíamos sufrido. Es muy sencillo ¿quieren tres años más así? O prefieren que cambien las cosas con un Congreso fuerte", agregó.

PRI NO EJERCE FUNCIONES DE GOBIERNO DESDE EL RENCOR: PAREDES La lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes, aseguró que, al contrario de otros partidos políticos, los "gobiernos priistas no ejercen funciones de Gobierno desde el rencor y la persecución".

Paredes detalló que el PRI las ejerce para "desarrollar al país y reconciliar a la familia mexicana".

Porque comentó no se puede permitir que la fuerza de los mexicanos se quebrante con miedo.

Señaló que las elecciones para los priistas son motivo para convencer con razón y propuestas, no con difamaciones o descalificaciones.

La priista enfatizó que su instituto político no apuesta a "polarizar" al país porque la política electoral no se arregla con ofensas.

"No nos interesan pleitos menores, son demasiados los problemas del país, es demasiado severa la crisis económica, son miles los que han sido despedidos, son muy altos los precios, además está el gran flagelo de la inseguridad. Que se pongan a gobernar, para eso los pusieron", subrayó.

Reprochan a FCH leyes 'congeladas'

El PRI exigió a Felipe Calderón definir públicamente si está a favor o en contra del narcotráfico, luego que se ha resistido a promulgar reformas relacionadas con el combate al crimen organizado.

A través de un nuevo video, el Sector Popular del tricolor, uno de los más numerosos de ese partido, demandó al dirigente del Partido Acción Nacional, Germán Martínez, elaborar un nuevo spot en el que ahora acuse al titular del Ejecutivo de su falta de compromiso en la lucha contra la criminalidad.

"El Gobierno panista lo único que busca es desviar la atención. El ataque al narcotráfico parece que sólo tiene un propósito mediático. Los panistas usaron electoralmente la Ley de Extinción de Dominio y el combate al narcotráfico y ya que las hemos aprobado, el presidente Calderón no las publica, sólo las quería usar políticamente".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles