Weekly News

Traileros de EU si cruzan a México; Mexicanos no pueden a EU

2 de junio de 2009.

México no ha cancelado su programa para permitir la entrada de camiones de carga provenientes de Estados Unidos, lo que demuestra la seriedad con que toma el Tratado de Libre Comercio, dijo Joe Wardy, Vice presidente de negocios estratégicos de la empresa Stagecoach Cartage and Distribution.

“Nosotros enviamos cargas a toda la zona fronteriza del lado mexicano y contamos con nuestros permiso y licencias en México, el país no ha tomado represalias en este sentido y el programa para permitir el paso sigue”, sintetizó Wardy.

Por el momento estamos trabajando sin problemas y estamos a la expectativa de ver que sucede en los próximos meses, puntualizó.

Cuando se hizo el NAFTA, hablando del documento original, dijo, los negociadores mexicanos y los canadienses contaban con excelentes ideas, que se sugirieron para mejorar el comercio entre los países y no para proteger los intereses particulares de cada uno.

De tal manera que creo que se volverá a retomar el programa de compañías mexicanas que presten sus servicios en Estados Unidos, el tratado no tiene vuelta atrás, indicó.

El especialista comentó que es lamentable que se les haya cancelado el programa a los traileros mexicanos, toda vez que cumplen con todas las reglas de seguridad de EU y estadísticamente existen datos que prueban que superan a sus contrapartes en ese país.

“Los camioneros mexicanos cuentan con mejores registros de cumplimiento que los de EU, de tal manera que lo que se dice sobre ellos son puros mitos mediáticos”, expuso.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encargó a su Administración que proponga un nuevo programa para el paso de camiones mexicanos que cumpla sus obligaciones bajo el TLCAN y respete las preocupaciones del Congreso.

El pasado 11 de marzo, el Senado de Estados Unidos, a través de su presupuesto 2009, canceló el proyecto demostrativo al prohibir que se le asignen recursos para su funcionamiento, bajo el argumento de que los camiones mexicanos no cumplen con sus reglas de seguridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles