Weekly News

Militares capacitarán por un mes a policías, Tránsitos y custodios

1 de junio de 2009.

A partir del próximo lunes de 8 de junio, elementos de la Policía Municipal serán concentrados en el cuartel de la Quinta Zona Militar de Santa Gertrudis en donde serán capacitados para el manejo de armas automáticas y combate urbano, informó el edil juarense.

La capacitación tendrá una duración de 35 días para un grupo de 600 elementos, incluidos policías municipales, agentes de tránsito y custodios, agregó.

¨Todos irán al campo de entrenamiento del Ejército en Santa Gertrudis para recibir capacitación en el manejo de armas automáticas, lo que permitirá al Municipio de Juárez ser el primero a nivel nacional que dote de este tipo de armamento a sus policías, por lo que se requiere de una capacitación especial¨¨, explicó.

Dijo que un grupo de 600 elementos serán trasladados al centro de adiestramiento militar, en donde recibirán, por un lapso de 35 días, capacitación en combate urbano, que es una de las cuestiones que hoy tienen que enfrentar los policías municipales.

Señaló que el contingente de policías municipales, conformado por 600 elementos, saldrá el próximo domingo rumbo a Santa Gertrudis.

Manifestó que este grupo está integrado por 400 hombres y 200 mujeres, entre policías municipales, agentes de tránsito y algunos custodios, incluida la policía especial.

¨Van a ser cuatro periodos de 36 días, de tal manera que para el mes de noviembre ya estará capacitada la totalidad de la fuerza policiaca municipal¨, agregó.

Expresó que este proceso de capacitación tendrá un costo total de entre 10 y 12 millones de pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles