Weekly News

Disponible a la ciudadanía línea 089 para denunciar actividades delictivas

2 de junio de 2009.

El presidente municipal José Reyes Ferriz exhortó a la comunidad a utilizar la línea telefónica nacional 089 para denunciar de manera anónima las actividades delictivas.

Asimismo reiteró que se instalará un nuevo mecanismo de denuncia anónima, que será manejado por una empresa privada del extranjero.

Y aclaró que el Centro de Respuesta Inmediata 066 está diseñado para atender emergencias, por lo que no es adecuado para denunciar hechos ilícitos.

El edil señaló lo anterior en relación al impacto que tuvo el contenido de una cartulina en la que se amenazaba a los ciudadanos que denunciar hechos ilícitos

¨Es importante aclarar que el 066 se debe utilizar para las llamadas de emergencia, por lo que no es el lugar apropiado para las denuncias anónimas, ya que para recibir éstas hay un número nacional que es el 089, sin embargo, por las circunstancias de Ciudad Juárez es importante que tengamos un lugar en donde hacer las denuncias con mucha facilidad¨, expresó.

Señaló que hace ocho años este tipo de mecanismo ya se había implementado aquí a través de papeletas y con el procesamiento de datos con empresas privadas.

¨Hoy con más tecnología es importante contar con un sistema telefónico especial para este tipo de denuncias, que esté muy protegido y sea manejado por compañías privadas, no por la policía, para que la ciudadanía tenga la confianza, porque al final de cuentas la policía necesita las denuncias para actuar¨, indicó.

Reyes Ferriz dijo que ya se cuenta con las empresas que se podrían hacer cargo del sistema, pero debido a la veda electoral se tendrá que esperar hasta que concluya el proceso electoral para poder promocionarlo.

Asimismo dio a conocer que en esta semana se dará de baja al personal del CERI que no aprobó los exámenes de confianza y dijo que en el caso del Cereso se abrirá una Academia para formar este tipo de elementos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles