Weekly News

Diseñarán e implementarán nuevas medidas para inhibir actividades criminales

2 de junio de 2009.

Las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno en coordinación con el Ejército Mexicano implementarán medidas de seguridad adicionales para combatir a los diferentes grupos del crimen organizado.

La aplicación de nuevas estrategias se deriva del cambio de comportamiento de los grupos delincuenciales, que se han venido adaptando al trabajo realizado por los integrantes del Operativo Conjunto Juárez.

El alcalde de Ciudad Juárez rechazó que las acciones del Operativo hayan fracasado y conminó a las diversas voces y sectores a realizar un análisis de la situación contrastándola con los hechos del pasado.

¨Tenemos que ver la realidad de lo que venía sucediendo, por ejemplo en el mes de febrero tuvimos alrededor de 10 homicidios diarios y en el mes que pasó son alrededor de 3.5 diarios, un índice mucho menor de lo que se venía registrando¨, explicó.

Dijo que ahora los ataques del crimen organizado han cambiado, ya no se realizan con armas largas porque tienen que andarse cuidando de los patrullajes del Operativo y por eso se llevan a cabo con pistolas.

Indicó que este comportamiento indica que se ha venido recuperando el control de la calles, aunque se tiene que trabajar mucho todavía, ¨porque no se puede eliminar esa delincuencia en un mes o dos, porque también han encontrado otras formas para atacar y por ello, vamos a cambiar nosotros¨.

Reyes Ferriz señaló que la Procuraduría de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República trabajan para aclarar los delitos que se han cometido en contra de las personas honestas, como el maestro de la UACJ y el del empresario Oscar Urías.

Entrevistado sobre el ataque a los policías municipales, dijo que estos eventos forman parte de los hechos que se han venido dando y que es parte de la reacción de la delincuencia.

¨Vamos a tomar medidas adicionales de protección a la integridad de todos los policías municipales¨, agregó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles