Weekly News

Protesta Valencia como nuevo presidente de la Comisión de Seguridad Pública

2 de junio de 2009.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, protestó como nuevo presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la entidad, que integran 14 alcaldes de la Región Centro-Noroeste y Norte del estado de Chihuahua.

La constitución de la Comisión Estatal de Seguridad Pública tiene como objetivo dar seguimiento a los puntos de acuerdo que se establecen dentro de los programas de seguridad como es el caso de la Operación Conjunta Chihuahua, y a través de esta Comisión, se facilitará la creación del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública.

El titular de la SSPE, explicó que el principal objetivo de esta Comisión, es operar y darle seguimiento a los acuerdos que en materia de seguridad pública se tengan. Hizo énfasis que la nueva Ley de Seguridad Pública Estatal, contempla aspectos importantes como lo son la capacitación y la profesionalización de la carrera policial, incluyente para policías activos así como los que están en academia.

Agregó que además de la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad, la Ley incluye la búsqueda de elevar el nivel de vida de las familias de los agentes, destacándose la creación de programas de becas para los hijos de los policías, programas de acceso a vivienda digna, así como de atención médica para ellos y sus familias.

El secretario de Seguridad Pública habló además de la creación del Centro de Confiabilidad Estatal, el cual entrará en funcionamiento en unas cuantas semanas y en donde se mantendrá una evaluación permanente de los agentes que egresan de las academias, con el fin de homologar un proceso único para la preparación, formación y capacitación de las policías preventivas de todo el estado.

Expresó que la próxima semana llegará el grupo de expertos colombianos para iniciar el curso de capacitación antisecuestro y extorsión, recalcó que: ¨estas personas que vienen mediante un programa de colaboración con el gobierno colombiano sin costo alguno para la entidad y en 4 a 6 semanas se contará con el primer grupo capacitado en la materia con el objetivo de que Chihuahua cuente con la mejor unidad de expertos Antisecuestros y extorsión, esto sin que se estén atendiendo los casos de las personas que realizan su denuncia¨ puntualizó.

En la Comisión quedaron incluidos 14 presidentes municipales, entre ellos Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Ascensión, Ahumada, Janos, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua y Juárez.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles