Weekly News

Detienen a 32 policías de NL

2 de junio de 2009.

La Procuraduría General de Justicia en Nuevo León confirmó la detención de 32 policías, a los cuales se les iniciará un proceso por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

El operativo, dijo el procurador Luis Carlos Treviño Berchelman, fue encabezado por la Secretaria de la Defensa Nacional, con apoyo de la Agencia Federal y Estatal de Investigaciones, debido a que la investigación está en manos de la Procuraduría General de la Republica (PGR). "El antecedente de estas acciones son los operativos y cateos realizados recientemente por los elementos del Ejército en diversos municipios del estado de Nuevo León que conllevaron a la integración de una averiguación previa por parte de la Procuraduría General de la Republica. "Dichas incursiones y las indagatorias posteriores dieron como resultado el hallazgo de listas que contenían una relación de nombres de elementos policiacos activos presuntamente involucrados en actividades de la delincuencia organizada". Como parte de las investigaciones, abundó el abogado, "el Ministerio Público del fuero común, adscrito a la Procuraduría de Justicia estatal, integró una averiguación previa con motivo de la indagatoria iniciada originalmente por la PGR". "Las instancias federales que encabezaron hoy este operativo solicitaron el apoyo del fiscal del fuero común y de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para ejecutar ordenes de comparecencia a elementos de las corporaciones policiales". Del número global de uniformados arrestados por el Ejército, 9 pertenecen a Seguridad Pública del Estado, 8 a la Policía de Monterrey, 13 a la corporación policiaca de Apodaca y 2 a la de San Nicolás.

De acuerdo con información que proporcionó la Sedena, las "narcolistas" que han sido decomisadas en operativos contienen el nombre, rango y cantidades pagadas, al menos a unos 300 uniformados y comandantes de corporaciones policiacas.

Las fuerzas castrenses informaron que de los 32 detenidos hay 10 comandantes y jefes de grupo que pertenecen a Apodaca, un jefe operaciones de la Secretaría de Seguridad Estatal y el resto son policías rasos.

Los operativos continuaron ayer en la noche y madrugada de hoy.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles