Weekly News

Acreditan a Facultad de Medicina de la UACH como de alta calidad

2 de junio de 2009.

Por segunda ocasión la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua recibió la acreditación como institución de calidad educativa, cuya ceremonia estuvo presidida por el ingeniero Heriberto Altés Medina, Secretario General de la UACH, así como del doctor Noel del Val Ochoa, Director de la Facultad.

El reconocimiento fue entregado por el doctor Octavio Castillo y López, Presidente del Consejo Mexicano para la Educación Médica, COMAEM, ya que en su oportunidad esta Facultad fue sometida al proceso de verificación de calidad en todas sus áreas, con el conocimiento pleno que toda institución educativa debe contar con un proceso continuo y permanente de escrutinio.

El Consejo consultivo del COMAEM con validez por parte de la Secretaría de Educación Pública, es un organismo que se encarga de las tareas de acreditación de los programas académicos de medicina que desarrollan las escuelas y facultades de medicina en México.

El documento que evalúa esta acreditación consta de 60 estándares de de calidad y 480 indicadores y criterios que se deben de cumplir para el objetivo.

Con esta segunda acreditación, la Facultad de Medicina de la UACH se obliga a seguir fomentando que la preparación de los egresados se realice con calidad y excelencia y mantenerse dentro de los estándares académicos que permitan su crecimiento y desarrollo sólido y continuo.

Este organismo está integrado por personas morales, instituciones públicas y privadas con nacionalidad mexicana, cuyo objetivo está vinculado con el propósito de elevar la calidad en la educación en medicina.



El Consejo está integrado por La Academia Nacional de Medicina, La Academia Nacional de Cirugía, La Secretaría de Salud y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina y como observadores participan el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores, la Universidad de San Luis Potosí, el Colegio Médico de México y Representante de la Sociedad Civil.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles