Weekly News

Inicia temporada de ciclones en el país

2 de junio de 2009.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que inició la temporada de ciclones tropicales en el Océano Atlántico y aseguró que el Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC) se declara listo para hacer frente a estos fenómenos hidrometeorológicos.

Cabe señalar que la primera depresión tropical en el Atlántico se formó el pasado 28 de mayo, en vísperas de iniciar oficialmente esta temporada; sin embargo, no representó ningún peligro para el país. "El nivel de coordinación que exitosamente prevalece entre los diferentes órdenes de Gobierno, la sociedad civil organizada, el sector privado y los organismos internacionales, ha permitido reducir la pérdida de vidas humanas y bienes materiales, incluso en las zonas más expuestas y vulnerables", informó la Segob en un comunicado.

La Secretaría explicó que el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, el cual depende de Protección Civil, tiene cinco etapas de alertamiento para la fase de acercamiento del sistema tropical y cinco etapas para la fase de alejamiento, por lo que de inmediato las autoridades se pondrán en acción.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles