Weekly News

Operativos, estrategia de largo plazo: FCH

2 de junio de 2009.

El presidente Felipe Calderón se refirió por primera vez a los operativos de Michoacán y Morelos en donde se detuvo a funcionarios presuntamente ligados a la delincuencia organizada y aclaró que esta estrategia es de largo plazo porque la amenaza y la intimidación no distinguen filiaciones político partidistas ni divisiones de órganos de Gobierno.

El mandatario anunció que los operativos continuarán después de los resultados que se registraron en ambos estados.

Al encabezar la celebración del Día de la Marina el mandatario sólo se refirió a la Marina Armada de México cuyo trabajo, aclaró, es temporal en el combate al crimen organizado.

"Refrendo ante los mexicanos el firme compromiso que tiene el Gobierno Federal para combatir sin descanso la corrupción en las instituciones públicas".

Calderón sostuvo que así se hizo en el Gobierno Federal con la Operación Limpieza con la que se desmontaron redes de complicidad que operaban al interior del aparato del Estado federal y encubrimiento de las operaciones del crimen organizado.

"Más recientemente la detención e investigación de servidores públicos vinculadas a las áreas de seguridad o de procuración de justicia en los estados de Morelos o de Michoacán ha puesto de manifiesto que este compromiso debe seguirse sosteniendo en el país porque para recuperar la seguridad es fundamental desarticular las redes de protección y complicidad...".

Muertos por narco, más que en Revolución: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la administración del presidente Calderón en materia de combate a la delincuencia "no hay resultados favorables".

Dijo que la administración de Calderón Hinojosa ha dejado en promedio "10 mil asesinatos a manos del crimen organizado" en los últimos dos años y medio.

Manifestó que las muertes en la gestión calderonista es similar a los decesos en la Revolución.

Mencionó que Calderón pretende "hacer creer" un combate a la delincuencia cuando "el país es cada vez más inseguro".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles