Weekly News

Pedirá Reyes Baeza a la SHCP 55 mil mdp para entidades

2 de junio de 2009.

En su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda de la Conago, el jefe del Ejecutivo del Estado sostendrá este lunes en la Ciudad de México, una reunión con el secretario de Hacienda del Gobierno Federal, para exponerle la problemática económica de los estados del país y solicitar la entrega de 22 mil millones de pesos para las entidades.

El primer mandatario en Chihuahua señaló que solicitarán la entrega de la totalidad de los casi 22 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas y cuando menos una parte de otros 23 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Reestructuración de Pensiones, con los cuales se resarciría parcialmente la reducción en las participaciones federales a los estados.

Explicó que anteriormente se entregaba a los estados el 19.6 por concepto de Derecho de Exportación de Petróleo y de otro apartado por rendimientos.

Precisó que a partir de 2008 se entrega sólo el 6.5 por ciento y el 13.1 por ciento restante se fue a un fondo para años de crisis, por lo que cual las entidades piden que en este complicado 2009, se les entregue a los estados, que disminuirían los problemas financieros de las entidades.

Señaló que esos 22 mil millones no le crearían problemas a la instancia federal, pues es un fondo que ya existe y fue creado precisamente para este fin.

Sobre los otros 23 mil millones de pesos, enfatizó que son recursos que actualmente están sin utilizarse, por lo cual ayudaría en gran medida a los estados.



Detalló que al cierre de mayo, el comportamiento del ingreso federal representó para los estados mil millones de pesos menos de lo esperado para este mes, lo cual complica aún más la situación de las entidades y los municipios del país.

Al continuar con sus actividades en la Capital del País, el lunes por la tarde sostendrá un encuentro con algunos de sus homólogos gobernadores.

El martes por la mañana, el primer mandatario en Chihuahua y otros mandatarios estatales estarán con el presidente de la República y posteriormente acudirán a la Reunión del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En esta reunión se realizará una evaluación de los avances en los diversos rubros y planes que se formularon hace un año, encaminados a mejorar la seguridad en todo el país.

Esta gira de trabajo incluye un encuentro en Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para tratar temas relativos a obras en el estado de Chihuahua con mezcla de recursos estatal-federal.



Ya por la tarde, se entrevistará con el coordinador del Consejo Nacional de Seguridad Pública. El regreso a Chihuahua se tiene previsto para el martes por la noche.

De la redacción

El Gobernador José Reyes Baeza, solicitará sean utilizados los casi 22 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, y cuando menos una parte de otros 23 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Reestructuración de Pensiones, con los cuales se resarciría parcialmente la reducción en las participaciones federales a los estados.

Explicó que anteriormente se entregaba a los estados el 19.6 por concepto de Derecho de Exportación de Petróleo y de otro apartado por rendimientos, y precisó que a partir de 2008 se entrega sólo el 6.5 por ciento y el 13.1 por ciento restante se fue a un fondo para años de crisis, por lo que cual las entidades piden que en este complicado 2009, se les entregue a los estados, que disminuirían los problemas financieros de las entidades, estos será plantado a el Secretario de Hacienda Agustín Carstens.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles