Weekly News

Secuestra talibán a 400 personas en Pakistán

2 de junio de 2009.

Milicianos del talibán armados con cohetes, granadas y armas automáticas secuestraron al menos a 400 estudiantes, empleados y familiares en una escuela de varones en la región tribeña del Noroeste de Pakistán, dijo la Policía.

El secuestro en masa se registró en medio de un incremento de la violencia de los insurgentes en el cinturón tribeño de Pakistán, acciones que, según los militares, tienen como propósito distraer su ofensiva contra el talibán en el cercano valle de Suat.



La Policía negociaba con el talibán a través de ancianos tribeños para la liberación de los cautivos en Waziristán del Norte, dijo Mirza Mohamad Jihadi, un asesor del primer ministro.

Jihadi dijo que unas 500 personas habían sido capturadas por el talibán y estaban en cautiverio en la zona de Bakka Khel. Otras 17 habrían logrado escapar.

El agente Meer Sardar dijo que el secuestro ocurrió a 30 kilómetros del Colegio de Cadetes de Razmak, en Waziristán del Norte.

Alumnos, empleados y familiares abandonaban la escuela en 30 autobuses, automóviles y otros vehículos cuando un grupo de presuntos milicianos en sus vehículos los interceptaron, según un miembro del personal del colegio que escapó.

El empleado dijo que entre los secuestrados figuraba el director de la escuela y pidió no ser identificado por temor a represalias.

El informante dijo que los atacantes estaban armados con cohetes, rifles Kalashnikov, granadas de mano y otras armas.

En las últimas horas de ayer lunes, se informó que al menos el conductor de otro autobús logró escapar de otra emboscada del talibán y llegar a una jefatura policial. Jihadi dijo que al menos 29 estudiantes lograron huir, aparentemente en adición a los otros 17 en la zona de Marian.

Entretanto, una serie de enfrentamientos entre el talibán y soldados en la región tribeña de Waziristán del Sur han generado versiones de que las fuerzas armadas ampliarán su ofensiva más allá de Suat.



Waziristán del Sur es la principal base de Baitullah Mehsud, jefe del talibán paquistaní.

En los últimos combates en esa región, milicianos dispararon cohetes que mataron a dos soldados, dijo el ejército ayer lunes en un comunicado. Al menos 25 milicianos y siete soldados murieron en otros combates en la región durante el fin de semana.

El lunes, una explosión en una terminal de autobuses en la población de Kohat, mató al menos a dos personas e hirió a otras 18.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles