Weekly News

Imparten curso “Salud Mental y Psiquiatría” en la UACJ

2 de junio de 2009.

Con base en un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, una profesora investigadora de esa casa de estudios imparte el curso “Salud Mental y Psiquiatría” a docentes y pasantes del Programa de Enfermería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La coordinadora del Programa de Licenciatura en Enfermería de la UACJ, Elia García Sosa, informó que el objetivo del curso es que los asistentes aprendan a prevenir y promover la salud mental y que vaya cambiando el concepto que se tiene acerca de que todos los enfermos mentales deben ser encerrados en hospitales o centros psiquiátricos.

Se debe de tomar en cuenta que los casos de adicciones a drogas, alcohol y tabaco, así como la depresión y la bipolaridad, por mencionar algunos, son problemas de salud mental y como tal deben ser atendidos.

Entre la gente se tiene el concepto de que solo se debe cuidar o promover la salud física, pero se olvidan que la salud mental se puede promover y esto es uno de los objetivos de este curso que se impartirá del primero al cinco de junio en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ.

García Sosa dijo que se imparte este curso debido a que en esta ciudad como en otros lugares de la república se tiene un problema muy serio de personas con problemas de salud mental, a causa de las adicciones a drogas, alcohol y tabaco, sin olvidar casos de depresión y bipolaridad.

La maestra que lo imparte, María del Carmen Hernández Guillén, es docente de la Universidad Nacional Autónoma de México y es licenciada en psicología, enfermería y tiene una maestría en psicoterapia, además de que trabaja en una red de especialistas de Brasil y Venezuela con temas de salud mental.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles