Weekly News

Compra empresa China división Hummer de General Motors

3 de junio de 2009.

General Motors Corp. dio a conocer hoy martes que ha firmado un acuerdo para vender su unidad de camionetas Hummer, justo un día después de la declaración de quiebra y que tendrá repercusiones en el ámbito mundial, de acuerdo a medios informativos norteamericanos.

Sin embargo, GM (GMGMQ) no quiso identificar al comprador, precio ni nombre, diciendo solamente que el acuerdo se cerraría a fines de septiembre. Sin embargo hoy trascendió que GM venderá la división a una armadora de autos China, con lo que ese país se consolida como el mayor fabricante de autos en el mediano plazo.

GM puso de manifiesto en abril, el cortejo que se dio durante el proceso para la adquisición de la marca Hummer por parte de tres compradores potenciales. El fabricante de automóviles no quiso confirmar a la agencia de noticias Reuter, pero se sabe que el acuerdo osciló entre 100 millones de dólares a 200 millones de dólares.

"Estoy seguro de que a nivel mundial Hummer prosperará en virtud de su nueva propiedad", dijo Troy Clarke, presidente de GM América del Norte, en un comunicado de prensa. "Y para GM, la venta sigue teniendo en mente acelerar la reinvención de GM en una ágil, más centrada y más competitiva compañía en función de los costos de sus automóviles".

Como parte del acuerdo, algunas plantas de GM continuarán construyendo la marca Hummer para el nuevo propietario, por lo menos por un tiempo. La empresa dijo que su planta de Shreveport, La, seguirá construyendo camionetas para el nuevo propietario, como mínimo, hasta 2010.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles