Weekly News

Dictan auto de formal prisión en contra de Juan Blanco Zaldívar

2 de junio de 2009.

Chihuahua, Chihuahua.- Este martes el ex alcalde de Chihuahua Capital y candidato a diputado federal en el sexto distrito por el PAN Juan Blanco, recibió formal prisión como presunto responsable del delito de cohecho en el caso del relleno sanitario.

Fue el juez IV de lo penal Rodolfo Romano, quien determinó dictar formal prisión y así perdiendo su candidatura como diputado federal, pero lo anterior será dado a conocer hasta que la defensa publique el resultado.

De acuerdo a ls primeras versiones dadas a conocer esta mañana, Juan Blanco se negó a pagar la fianza por un monto de 20 mil pesos, para poder salir libre, motivo por lo cual se le declaró culpable por el delito de cohecho al erario municipal por el caso del relleno sanitario.

Sin embargo el proceso aún es apelable y todavía puede recurrir a la tercera instancia federal, para posteriormente recurrir de nueva cuenta a la figura del amparo.

Ante esta determinación de la justicia, el hasta ahora candidato del PAN por la diputación del VI distrito, se le suspenden las garantías como ciudadano. En un momento indeterminado, se le dará conocimiento en los próximas horas al IFE, para con ello establecer que no puede continuar como candidato a la diputación federal. Será el PAN quien tomará la decisión en los próximos días si entra la suplente, que de acuerdo a estatuto esto debe aplicarse, pero ya serán las dirigencias las encargadas de determinarlo.

Cabe recordar que Juan Blanco permanecía desde el pasado sábado en el penal de Aquiles de Serdán y en base a las pruebas presentadas por el ministerio público por el mencionado delito realizado en la administración 2004-2007.

Fue hasta las 10:00 de esta mañana cuando el juez IV de lo penal decidió no otorgarle la libertad, por lo que se espera que el IFE de a conocer si continua ó no en su campaña como candidato por el distrito 06.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles