Weekly News

Deberán renovar este año licencias de funcionamiento, 28 mil negocios

2 de junio de 2009.

Un total de 28 mil 174 comerciantes deberán renovar este año, sus permisos municipales para continuar operando sus negocios debidamente establecidos.

A la fecha, la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, cuenta con un padrón de 59 mil 668 establecimientos registrados, de los cuales 31 mil 335 cumplieron con su obligación fiscal y renovaron su licencia de funcionamiento ante la citada dependencia.

El resto, 28 mil 333, deberán acercarse durante los próximos meses a las oficinas municipales, a realizar el respectivo pago que les acredita a obtener la licencia para funcionar durante el 2009.

Lo anterior se debe a que las fechas de vencimiento, caducan en diferentes periodos del año, ya que dependiendo de la fecha en que se ingresó el trámite, el documento tiene una vigencia de 365 días.

El comportamiento en los procesos administrativos, refleja que en los últimos 10 años, del 100 por ciento de las licencias que se expiden, el 60 por ciento corresponde al concepto de renovación, el 39 a aperturas y alcanzando apenas un 1 por ciento, al cierre de negocios.

En lo que va de la administración municipal, en ese mismo sentido, se han registrado ante la DGOPDU, 31 mil 491 movimientos, de los que el 81.2 por ciento corresponde a trámites de renovación (25,571), 18.5 por ciento de apertura (5,826) y 0.3 por ciento a la baja de negocios (94).

Aunque actualmente se viven tiempos difíciles, los negociantes desean seguir trabajando y cumplen con sus obligaciones fiscales tomando también medidas de seguridad conjuntamente con el Municipio, para proteger su patrimonio como los botones de pánico, según han manifestado.

El costo para obtener una licencia de funcionamiento de nuevo ingreso oscila entre los 207 y mil 859 pesos, dependiendo la superficie y si la solicitud contempla la venta de alcohol.

Para la renovación, el costo es de 439 pesos general y para tiendas de abarrotes 334 pesos.

La autoridad municipal exhorta a los comerciantes que no han acudido a realizar los trámites correspondientes de sus negocios, acudan a la DGOPDU ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal en el horario de 8:00 AM a 3:00 PM, antes que sean sorprendidos por un inspector y se hagan acreedores a una sanción administrativa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles