Weekly News

Confirma Brasil que restos son de aeronave perdida

2 de junio de 2009.

El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, confirmó hoy que el avión de Air France que hacía el vuelo AF447 "cayó en la zona brasileña" con base en los restos divisados por los aviones de la Fuerza Aérea de Brasil.

Objetos metálicos y cables que cubren una extensión de cinco kilómetros, que podrían ser los restos del Airbus A330-200 de Air France.

"No hay la menor duda de que los destrozos son del avión de Air France", dijo Jobim en conferencia de prensa en Río de Janeiro, después de visitar en un hotel a los familiares de los 58 brasileños que viajaban en la aeronave.

El descubrimiento de los restos efectuado por pilotos militares brasileños 'confirma que el avión cayó en esa área', a cientos de kilómetros del archipiélago Fernando de Noronha.

El funcionario indicó que los restos hallados incluyen piezas metálicas y no metálicas, pero no las describió en detalle. No se detectaron cadáveres del choque de un Airbus en el que se cree perecieron todos.

El hallazgo se produjo apenas horas después que las autoridades anunciaron que habían encontrado el asiento de un avión, una boya anaranjada e indicios de combustible en una región del Océano Atlántico con profundidades de hasta 4.8 kilómetros (tres millas) .

El ministro confirmó que un avión Hércules C-130 de la Fueza Aérea de Brasil (FAB) "visualizó destrozos, o sea, vio material diverso en una faja de cinco kilómetros". Barcos de la Marina de Brasil que se dirigen al área del océano indicada por la FAB recogerán los restos, dijo Jobim, agregando que la gran dificultad será encontrar las cajas negras del Airbus 330 que volaba de Río de Janeiro a París.

La FAB dijo previamente que entre los restos avistados figuraba un asiento de avión, trozos de metal y vestigios de aceite y querosene.

eluniversal.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles