Weekly News

LA COLUMNA MONETARIA
Por: Hugo César Ricci
-Presentará Foxconn su plan maestro
-Trabajan en remover vías de EP
-Invierten US $ 300 millones

3 de junio de 2009.

El gigante fabricante de mecanismos electrónicos FOXCONN, presentará al público interesado su plan maestro sobre su complejo industrial ubicado en la zona de Santa Teresa- San Jerónimo

Directivos de operaciones para Latinoamérica harán lo propio este próximo 11 y 12 de junio durante el evento NAFTA INSTITUTE a celebrarse en las instalaciones del Racetrack Casino en Sunland Park.

Además de la presentación del proyecto, también se darán a conocer los avances en lo que concierne al movimiento de las vías del tren y la construcción de una terminal multimodal en Santa Teresa. Las vías se van a sacar de El Paso.

Para completar el proyecto Union Pacific esta construyendo una estación de recarga de diesel en Santa Teresa, el proyecto se llevará más de 300 millones de dólares en inversión.

El motivo para que UP se haya decidido, tiene que ver con el desarrollo futuro de esa zona y la posible conexión de Santa Teresa con un embarcadero ubicado al oeste de Baja California Norte, llamado Punta Colonet.

También, y esto por el lado de Chihuahua, se prevé que se construya un trazo de vías del tren partiendo de Samalayuca hacia San Jerónimo.

Pero independientemente de que México haga su parte, la zona de Santa Teresa en el sur de Nuevo Mexico, lleva a cabo sus planes de cabo a rabo porque se están constituyendo como un nuevo polo de atracción de empresas manufactureras, con, sin o a pesar de lo que suceda en aztecas tierras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles