Weekly News

No viven de la música

3 de junio de 2009.

Uno pensaría que Molotov vive de Molotov. "Yo también lo pensaría", dice Tito, el vocalista de la banda. La verdad es que las ganancias sólo les alcanzaría para "vivir en la calle".

"La piratería nos ha dado la vuelta y varias marometas". Sin embargo, su queja no es de amargura sino explicada en el contexto del país: "Sabemos que la economía de México nunca ha dado para mucho y que la gente siempre preferirá pagar 10 pesos en un disco porque no puede gastar 180. Hay que agregar el factor de que la piratería no se persigue como delito sino que parece parte de nuestra cultura popular".

No descarta, sin embargo, que por ahí se los estén chamaqueando; que en sus ganancias se pierdan en algún vericueto de la burocrática industria: "No lo dudaría, ja, ja. Pero nuestra única certeza es que la piratería se puso gruesa, sólo eso hemos podido averiguar".

¿De qué viven entonces estos cuatro músicos cuya vida cotidiana cada vez se acerca más al modelo del hombre responsable, familiar y maduro?

Tito enumera: "Todo el tiempo trabajamos en proyectos alternos, yo tengo un colectivo de arte y acabo de producir el segundo disco de Bengala; así que gano dinero y me mantengo en lo que me gusta".

Y respecto al asunto de que Molotov (la banda provocadora y provocativa por antonomasia) está madurando, confiesa: "Simplemente nos estamos haciendo viejos como cualquier persona. Ya llegamos al límite de los 40 años de edad y pensamos en formar una familia, buscamos la estabilidad. Ya tenemos canas en la barba y no lo podemos ocultar".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles