Weekly News

Condecora Calderón a titulares de Marina y Defensa

3 de junio de 2009.

El presidente Felipe Calderón entregó condecoraciones por 50 años de servicio activo a los titulares de la Marina, Mariano Francisco Saynez, y de la Sedena, Guillermo Galván, quienes ratificaron su compromiso con el país y sus instituciones.

El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas impuso los reconocimientos a los funcionarios durante una histórica ceremonia en el Campo Militar Marte, ante representantes del gabinete federal.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, destacó la lealtad a México y a la cadena de mando y subrayó que perseverar lleva implícita la aceptación de los desafíos que impone la defensa de la nación.

Señaló que el Ejército y la Fuerza Aérea son instituciones armadas permanentes y que su creación y sostenimiento, a lo largo de la historia, son decisión del pueblo que las conforma y avala para defender la integridad, independencia y soberanía del país.

Reconoció en el presidente Calderón su firme propósito de mejorar las condiciones de vida del personal militar en activo y en situación de retiro, así como la de sus derechohabientes.

Sus acciones de mando y moral, como el incremento de los haberes, cuotas de alimentación, seguros de vida, créditos hipotecarios, programas de becas y adquisición de material y equipo "son inéditas y alentadoras", externó.

De manera adicional destacó la entrega que hizo Calderón de ascensos y recompensas en todas las jerarquías y su reciente presencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, para destacar el esfuerzo y el trabajo de las tropas en el combate a la delincuencia organizada.

En su oportunidad el secretario de Marina refrendó como una "premisa" de la Armada operar sin descanso para abatir la delincuencia organizada, resguardar la integridad del territorio, la libertad, la soberanía y trabajar para que las familias mexicanas mejoren su calidad de vida.

"Sabemos que los riesgos y las amenazas no afectan sólo el presente, pues su solución o su postergación repercuten de manera directa en el futuro de nuestro pueblo. Son el legado que ofreceremos a las futuras generaciones", manifestó.

Externó que por ello quienes integran la Armada de México se sienten orgullosos y comprometidos de participar en operaciones que coadyuvan al orden y a la seguridad de la población, sin importar los sacrificios que conlleva el cumplimiento del deber.

"El mejor legado que puedo transmitir a las nuevas generaciones de marinos es el coraje por la superación, el valor de la perseverancia y el compromiso de lealtad a las instituciones", remató Saynez Mendoza.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles