Weekly News

Crea OEA grupo de trabajo sobre Cuba

3 de junio de 2009.

Los cancilleres de los países miembros de la OEA decidieron ayer crear un grupo de trabajo que evalúe el levantamiento de la suspensión a Cuba y se centre en una nueva propuesta presentada por Honduras que recoge todas las posturas expresadas hasta ahora.

La presidenta de la Asamblea General, la canciller hondureña, Patricia Rodas, accedió a la propuesta promovida por Brasil de crear un grupo de trabajo que trate de lograr un consenso sobre Cuba.

En la primera sesión plenaria de la XXXIX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), los embajadores y algunos cancilleres presentes decidieron además seguir tratando cuestiones relacionadas con el levantamiento de la suspensión en la segunda sesión plenaria, después del almuerzo privado de los cancilleres.

Los ministros de exteriores llegaron a la Asamblea sin haber logrado un consenso previo sobre el levantamiento de la suspensión a Cuba y después de que el Grupo de Trabajo de la OEA fracasara el lunes en su último intento de alcanzar un acuerdo.

Cuba fue suspendido por la OEA del Sistema Interamericano en 1962 por sus vínculos con el bloque chino-soviético.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles