Weekly News

Tiene derecho Irán a energía nuclear: Obama

3 de junio de 2009.

El presidente Barack Obama insinuó que Irán tendría derecho a poseer energía nuclear, siempre que demuestre para fin de año que sus intenciones son pacíficas, según una entrevista con la BBC difundida ayer.

El mandatario reiteró su plan de usar la diplomacia directa con Teherán para alentarlo a desistir de cualquier ambición armamentista nuclear que tenga.

Irán insiste que el objetivo de su programa nuclear es generar electricidad, pero Estados Unidos y otros países occidentales lo acusan de aspirar al armamento atómico.

"Yo creo que Irán tiene intereses legítimos en materia de energía, aspiraciones legítimas", dijo Obama y añadió que la comunidad internacional "le interesa" prevenir una carrera armamentista nuclear.

En otra entrevista, Obama, aseguró que Estados Unidos es "uno de los mayores países musulmanes del planeta", al tiempo que invitó al mundo occidental a "conocer mejor el Islam".

"Estados Unidos y el mundo occidental deben aprender a conocer mejor el Islam. Además, si contamos el número de estadounidenses musulmanes nos damos cuenta de que EU es uno de los mayores países musulmanes del planeta", afirmó Obama.

AL QAEDA CRITICA MENSAJE

El número dos de la red islámica Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, criticó el mensaje que pretende enviar Obama al mundo musulmán este jueves en Egipto.

En un discurso emitido en foros islámicos radicales ayer, Zawahiri argumentó que Obama ya ha enviado su mensaje a los musulmanes, con las políticas y las operaciones militares de EU en Irak y Afganistán.

Esos mensajes "ensangrentados" ya fueron recibidos por lo musulmanes, y "no se esconderán en campañas de relaciones públicas, visitas absurdas ni palabras elegantes", señaló Zawahiri en un video.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles